EL 10 DE DICIEMBRE DE 2014 ESTANCIA EL CARMEN CUMPLIÓ 41 AÑOS

    Todo comenzó allá por 1973 cuando Pedro Dominguez, vicepresidente de Proveeduría Deportiva, inauguró el camping Estancia El Carmen de Santa Teresita. Este pasó a ser uno los 14 campings de Proveeduría a lo largo de toda su historia desde Ushuaia hasta Iguazú.

Pero Estancia El Carmen de Santa Teresita es la única sobreviviente de esa cadena privada de campings que en su momento fue la más importante del país. Esto se debe a su opción, la del acampante que optó por un lugar con características únicas y con un servicio privilegiado que lo diferencia del resto.

Para ser mas precisos, en el invierno de 1973 Pedro Dominguez, Socio Gerente de Estancia El Carmen, fué invitado por los dueños de unos campos ubicados entre Santa Teresita y Las Toninas con la intención de ofrecerle esas tierras para transformarlas en un camping. Sin embargo, dichas tierras no contaban con las condiciones suficientes para esta actividad. El viaje había parecido en vano hasta que observaron a 2 kilómetros de allí un hermoso monte junto al mar. Esa arboleda tan bella y ese paisaje tan primitivo eran más que ideales para desarrollar un camping. El único inconveniente era que en ese mismísimo lugar tan fantástico se encontraba la casa de veraneo de Luis Federico Leloir (Premio Nóbel de Química en 1970), pero las convicciones y las ganas de dichos directivos pudieron superar cualquier obstáculo. Y así fue como en Enero de 1974 se inauguró Estancia El Carmen de Santa Teresita, precisamente en el mismo lugar en el que Luís Federico Leloir pasaba sus días de descanso. (Sepa más de Leloir)

Desde 1974 pasaron 40 años, la Estancia ha crecido y mejorado año tras año, ofreciendo siempre el mejor de los servicios. 

El RESTAURANT DEL CAMPING ES LA 
PRIMER CASA DEL PARTIDO DE LA COSTA

La familia Leloir era propietaria a principios de siglo de una estancia de 40 mil hectáreas denominada “El Tuyú”, que comprendía el litoral marítimo, desde San Clemente hasta Mar de Ajó (40 km. de campo sobre el mar).

Los padres de Luís Federico Leloir decidieron en 1924 descansar todos los veranos junto al mar en dicha estancia. Para ello trajeron de Francia 3 casas de madera, que fueron armadas en el mejor sector de “El Tuyú” a las que denominaron “Los Bungalows”.     

Para poder disfrutar del verano protegiéndose del sol y el viento decidieron forestar, con pinos y álamos, varias hectáreas alrededor de las casas. 

Luís Federico Leloir (Premio Nóbel de Química en 1970) disfruto desde su juventud y hasta principios de la década del 70, junto a su familia, la naturaleza y el mar en “Los Bungalows del Tuyú”, que hoy forman parte del camping Estancia El Carmen.

Conozca más de Luis Federico Leloir "Un Orgullo de los Argentinos"

En los cuadros del restaurant se pueden apreciar fotos de aquella época, y ver al mismo Luís F. Leloir en su casa de veraneo.

Foto del Camping (1924)

 

Luís Federico Leloir y su hija

en la puerta del Restaurant

 

Foto del Casco de 1949