El libro de los acampantes

Este libro es parte de nuestra historia, hoy para compartir nuestras anegdotas contamos con una mejor herramienta, entrá a Facebook donde te podrás contactar con tus amigos del camping.

 

Norberto Segovia

Este es el secreto, es una vieja ceremonia scout y se relaciona con el fuego. Cuando llega a su fin cada campamento todos nos reunimos alrededor de un fogón y contamos nuestras experiencias nuevas o viejas, es hermoso ver como cada uno nos regala su testimonio, tambien cantamos y oimos a nuestros lideres scouts, el fuego nos y une es tambien el que invita a participar, marca el lugar de encuentro, pero lo mas importante y ahi va el secreto, cada uno de los que participa al finalizar retira del fogón un pequeño trozo de carbón y deja el que se llevo el año pasado, el significado es que nos volveremos a encontrar en otro acampe anual y sera lo que nos identificara como grupo como hermandad ese pequeño carbón nos ha de identificar al finalizar el fogón. Hay una historia en relación a esto que no recuerdo en este momento pero prometo buscarla y hacercelas llegar.


Carlos Gonzalez

Quería compartir con mis amigos de la Estancia, las Maximas del Buen Acampante.
1. Amar y respetar la naturaleza. La primera característica a quienes gustan del camping –turismo, es su amor por la naturaleza. No como una moda ecologista, sino como una necesidad de equilibrio frente a la creciente urbanidad del mundo actual. Algo así como un ¨cable a tierra¨, que les permite reencontrarse con sus orígenes y recuperar la sensibilidad hacia las maravillas del mundo. Es particularmente importante para los niños que sus padres los eduquen en el afecto por lo natural, desarrollando sus sentidos en contacto directo con la tierra o arena, las sierras o montañas, el sol, el mar, los ríos, lagos, los árboles, los animales y.. la vida sencilla que esta experiencia implica.
2. Tomar todo con buen humor. El buen acampante se caracteriza por hacer un culto al buen humor. A tomar las cosas de un modo positivo. Lo que los jóvenes llaman buena onda, ganas de vivir y disfrutar de la vida. Bien sabemos que durante la rutina de todos los días es deseable esta misma actitud frente a la vida, pero es sensiblemente difícil de practicar en forma consistente, por lo que resulta excelente hacerlo durante los días de vida al aire libre.
3. Tener consideración hacia los demás. La convivencia en los campings solo es agradable si todos, al mismo tiempo que tratan de disfrutar, divertirse y pasarla bien, lo hacen con un alto grado de consideración hacia los demás acampantes. El tomar en cuenta en que medida los actos propios no molestan a los vecinos debe ser una autoexigencia. No hacer ruidos molestos a determinadas horas, circular con precaución, no hacerlo en horas de sueño nocturno, etc.
4. Cultivar la sana amistad. Si se consulta a un acampante usual, cuáles son sus motivaciones más fuertes para esta opción turística, entre las más destacadas seguramente figurará la que se refiere a las amistades que ha logrado en sus años de camping. Es usual ver que muchas familias coordinen las fechas de sus vacaciones, así como los lugares, con el propósito de seguir cultivando lazos amistoso de años anteriores. Sucede que en un camping la amistad que se establece no está condicionada por lazos familiares, laborales o de otro tipo. Son relaciones espontáneas, generalmente abarcativas de varios integrantes de las familias, o entre jóvenes, que se establecen en el mismo tiempo.
5. Ser solidario con quien lo necesita. Finalmente, un buen acampante se distingue por su predisposición a ayudar, aconsejar, apoyar a los demás, en particular a los que no tienen tanta experiencia y realmente necesitan una mano solidaria para adaptarse a las características del turismo en camping. Es esta característica de los acampantes veteranos lo que hace posible que cada año se incorporen miles de nuevos acampantes a esta hermosa manera de escaparse de la vida urbana, encontrando así el equilibrio para una vida más sana y productiva.


Dafne y Yandira Blanco

Holas, somo Dafne y Yandira nos volvimos ayer y ya estamos escribiendo para seguir sintiendonos en el camping, nosotros estabamos en la parcela 2317 a nombre de MARCELA BOB (nuestra madre) y nos quedamos la segunda quincena de enero, la verdad estuvo buenisimo, los chicos de recreacion son unos genios, y unos aparatos tambien!!! Je, es mas que seguro que el año que viene volveremos como sea...y seguiremos participando en todo lo que podamos...esperamos que sigan asi...y si cambian solo sea para poner cosas nuevas y geniales como hasta ahora! Besos.


Leonardo Longo

Conozco Estancia El Carmen desde hace ya muchos años, acampe con amigos, con novias y este fue el primero en que tuve oportunidad de acampar con mi hijo de apenas dos añitos, quedo fascinado, disfruto a mas no poder, creo que a partir de hoy será nuestro lugar de veraneo fijo para las temporadas siguientes, estuve hasta el 22 en la parcela 1903 a nombre de Ariel Longo (mi hermano) y nos quedamos con ganas de mas......

Quien les dice que en algún momento del año vuelva sin tener que esperar la temporada que viene, un abrazo enorme y un beso a los chicos de recreación por la onda espectacular que tiene, SUERTE!!!!!!!


 

Hola!!! Somos Gabriel ,Hugo y Gabriela, de Ramos Mejia y estamos preparando nuevamente como hace ya varios años ,nuestras vacaciones a Estancia el Carmen, desde que lo conocimos no podemos pensar en ir a otro lado, nos encanta el lugar , el ambiente familiar y la atención ...Siempre se lo recomendamos a nuestros amigos ,conocidos, familiares...la ultima vez estuvimos en la parcela 4602 a nombre de Gabriela Barrientos ,y en enero 2007 arrancamos para alla!
Muchos saludos y nos vemos!!!!!!


 

Ornella Spadoni, Tomas Guridi, Luz Rodofili, Juana Granel y Florencia Romio.

Del fogón del Colegio Ntra. Señora el Rosario. Chicos de 6to.grado.

Campamento de Octubre de 2004

Hace bastante tiempo, un campesino pobló un terreno con su familia y sus animales. El negocio le fue bien y por ésta razón la gente que estaba cerca empezó a visitar éste lugar y donar dinero para que siga adelante. Con el tiempo este lugar se fue transformando en un sitio turístico, hoy llamado "Estancia El Carmen" porque la madre de este campesino se llamaba Carmen.

¿Porqué los lugares naturales son más lindos y familiares que los lugares que están hechos con cemento y dinero pero sin respetar la naturaleza?

La respuesta a esto puede ser, tal vez, que Dios, quiere bendecir más a las personas que disfrutan de la naturaleza que es su creación, en vez de darle más a los que ya tienen mucho. Dios les da con la belleza del lugar.


Martín y María

 

Hola Marcos, Lucas y Angie:
Soy Martín. Estábamos buscando un mapa para el colegio por Internet y encontramos la página del camping. Como andan?
Les quería agradecer por como lo pase cuando estuve en el camping.
Encontramos fotos de allá. Vamos a volver lo antes que podamos.

Le comentamos a todos como es el baile de "la vaca". Para el verano que viene armen una buena canción así la bailamos.

Contéstennos a marbelloni@yahoo.com.ar si pueden .
 


Reportaje a Celeste Cid (realizado por la revista "Chiquititas en Febrero de 1998)

¿Venís todos los años?
Celeste: Sí, desde hace un montón. Hace tantos, que ya tengo muchos amigos con los que espero encontrarme. ¿Viste que la gente que uno conoce en las vacaciones generalmente vive muy lejos de la casa de uno? Por suerte hay un par de llamadas durante el año, y alguno que otro intercambio de cartas. Renovamos la amistad cuando volvemos a encontrarnos en el camping. Y con todo lo que hacemos, ¡también aparecen amigos nuevos!

¿Y qué hacen?
Celeste: El primer programa es la playa. Me levanto temprano, desayuno y ya me voy a tomar sol, caminar y nadar un rato. Pero lo más importante es el voley. ¡Es mi pasión! No hay torneo en el que me quede afuera.

¡Pero la playa tiene muchas actividades!
Celeste: Claro. Además acá, aburrirse, es imposible. Yo me prendo siempre en las competencias de esculturas en la arena. Con Lucas, mi hermano mayor, formamos un buen equipo y siempre estamos peleando los primeros puestos. También me anoté en el concurso de armado de barriletes, pero no tuve suerte. Me quedó una cosa muy extraña y muy alejada de lo que, en realidad, debería haber hecho.

¿La noche también es tan movida?
Celeste: Sí, hacemos fogones en la playa, se toca la guitarra y nos quedamos cantando hasta muy tarde. Hay veces que está todo tan divertido que terminamos bailando entre todos. ¡La vida en el camping es genial!

¿Qué es lo que más te gusta de este estilo de vida?
Celeste: El contacto con la naturaleza. Es lo mejor de todo, me levanta el ánimo.

Lo tuyo, decididamente, es muy ecológico.
Celeste: Seguro. ¿Sabes qué más hago? A la tarde, después de que cae el sol, y cuando ya nos volvemos de la playa, me pongo una remerita, shorts, las zapatillas y me voy al bosque a pasear. Me divierto juntando hojas de distintas formas y tamaños. Además, si camino bien despacito y voy callada, suelen aparecer conejos, garzas y pájaros hermosos de muchos colores que en Buenos Aires no se ven. ¡No saben qué lindo es todo esto!

No debes tener ganas de volver a la ciudad...
Celeste: Para nada, me quedaría todo el verano. Pero no se puede. Además, es lindo asumir de vuelta las obligaciones que uno tiene, como en mi caso, el cole y el trabajo. En realidad, las dos cosas me gustan un montón.


Nestor Arotinco

Saludos desde Madrid. Soy Nestor Arotinco, vivo en Madrid hace mas de 2 años, navegando entre una y otra pagina di con su dirección virtual y para alegría me encontré con fotos que me trajeron a la memoria muchísimos recuerdos, hoy con 33 años recuerdo al ver estas fotos vivamente en mi cabeza los recuerdos de las vacaciones pasadas en familia en el camping que hoy esta tan distinto y siempre mejorado, les felicito por que he visto que en estos años han evolucionado y me gustaría poder tener alguna foto de cuando mi familia recorría año a año desde donde nos dejaba el autobús que venia de la plata llevando bolsos y mochilas para acampar en una parcela que con tanta seguridad año a año nos dirigíamos.
Empecé a escribir este correo sin saber exactamente que decirles pero al menos quería que supiesen que alguien en el otro lado del planeta les agradece tenerlos al alcance de la mano.


Flia. Scopetta

Tratando de buscar un poco de sosiego dentro de tanta crisis y desesperanza, de inmediato nos acordamos del camping Estancia El Carmen y fue instantánea la sensación de alegría y de gozo que nuestra familia sintió.

Debo confesar que esta fue la primera vez que visitábamos el camping y la primera vez que acampábamos tanto tiempo en un mismo lugar. Queremos transmitirles que esta experiencia fue maravillosa y muy enriquecedora, ya que la organización, la atención y el servicio por Uds. brindado hizo posible semejante vivencia. Hemos acampado en varios lugares de la Argentina, pero nuestra estadía en Estancia El Carmen ha sido, sin duda, una de las mejores vividas.

Tal es así, que hemos planeado volver a la Estancia el próximo verano, anhelando con esperanza que lo vuestro siga en pie, ya que el hecho de tenerlos como alternativa de descanso en épocas tan pero tan duras es una gran alegría para nosotros.


Noelia Reh (10 años) Primer semana de Febrero 

Quería contarles que este es el primer año que vengo a la estancia y la pasé re bien, conocí a otros chicos, chicas y gente recopada. Al principio pensaba que era loco estar dos horas jugando con chicos que no conocía, pero después estuve bien porque no me siento mal con ustedes. Angie, sos re buena, Lucas re copado, Damián, bueno a Damián y a Fer no los conozco mucho pero se que son buenas personas y los aprecio. Santa Teresita es hermosa y el camping también. Bueno creo que les dije todo.     Chau, Besos!!

(Mensaje sacado del Libro de Recreación)


Familia Ursino (Patricia, Néstor, Gabriela y Rocío) Del 27 de enero al 12 de Febrero.

Vivimos en Quilmes y somos fanáticos de Boca. Al planificar las vacaciones, pensamos ir a las sierras o al sur, el problema fue que al enterarse nuestras hijas pusieron el grito en el cielo y resolvieron que debíamos volver al camping . Con mi esposa recordamos lo bien que lo habíamos pasado y aquí estamos. ..................  Quiero agradecer y felicitar al "PAI" Fernando, pues en sus caminatas me enseñó que "si no respiro me muero". A su vez, en los intercambios de masajes me beneficié, dos bellas ancianas me relajaron con sus caricias. Por todo esto, si alguien leyera este libro, le recomiendo, que no deje de asistir a las caminatas matutinas del "Pai Fernando".     Cuando empiece a trabajar, según sus directivas, me voy a levantar media hora antes, es decir a las 4 hs., para poner en práctica sus enseñanzas (respiración, flexiones, visualización de imágenes, ejercicios corporales, oxigenación de la punta del dedo gordo del pie, estiramiento, etc, etc, etc) si no estoy cansado voy a la oficina, si no, me acuesto nuevamente.    Gracias Maestro.


Flia. Márquez (Roberto, Claudia, Sebi, Jesi)

Tenemos una especial atracción con Santa Teresita, la queremos muchísimo como así también a su gente, desde 1994 adoptamos este lugar para pasar nuestras vacaciones, siempre alquilamos, pero en el '98 nos fuimos en semana santa con unos amigos de campamento a San Pedro, desde ese momento adoptamos la carpa como parte de nuestra vacaciones, de hecho desde entonces hasta ahora acampamos en distintos camping siempre durante el año ya que en las vacaciones venimos a Santa Teresita, escuche hablar mucho de Estancia El Carmen y este año no decidimos a venir.
Solo aquellos que sabemos acampar en distintos camping como en nuestro caso en San Pedro camping Mansa Life, Tiro Federal, en Carmen de Areco único camping, San Antonio de Areco, único camping, etc, encontramos la GRAN DIFERENCIA entre algo muy bueno como Estancia El Carmen y todo lo demás.
Debo agradecer a todo el personal que hace de Estancia El Carmen a mi criterio el mejor camping de la costa, la gran cantidad de servicios como figuran en la web y comprobados al estar, la excelente limpieza en los sanitarios (importantísimo e indispensable) como así también la gran variedad de entretenimientos y eventos como recitales etc. y lo que es mejor gratis, ponen a nuestra vacaciones un toque inolvidable, podré seguir contando muchísimo mas de lo que nos paso, pero seria muy largo.
Solo les puedo decir que así como adoptamos para siempre a Santa Teresita, siempre será en Estancia El Carmen, gracias a todos los del camping por la buena onda y el profesionalismo con que toman las tareas son unos genios.
Aquellos que quieran escribirme con buena onda, roberto@cotelnet.com.ar


Lucas

Hola mi nombre es Lucas y soy de Almagro, Capital Federal, y fui  al camping con un amigo, tengo 16 años. Les quiero contar que la pasamos bárbaro, el camping  es impresionante, lo que más nos sorprendió fue la higiene de los baños, era como ducharnos en nuestras casas!.  También los felicito por la calidad humana del personal de seguridad, con los cuales teníamos grandes y divertidas charlas, nos re cuidaban. Este año fue mi primer campamento y con Victor (mi amigo) ya nos decidimos a volver el año que viene para disfrutar de su hermoso camping. Un saludo para todos y gracias por su atención.

AGUANTE SANTA! 


 

Volver a la Página de los Acampantes